martes, 9 de agosto de 2016

PIZZA CASERA MAS QUE FACIL






Hace ya algún tiempo que se implantó una norma en casa, "Los viernes por la noche, pizza".
Si eso tenia que ser así había que buscar la manera mas sana de hacerlo, y esa era preparar la masa nosotros mismos y negociar los ingredientes casa semana. A los niños les encanta preparar su propia cena y encima hacen la masa a su gusto, una mas gordita y otro fina y crujiente. Como veis es difícil fallar con esta cena...

INGREDIENTES PARA LA MASA:

-400 gr. de harina
-60 gr. de aceite
-6 gr. de sal
-180 gr. de cerveza

NOTAS:

-Usa la harina que prefieras pero si tienes oportunidad de comprar una buena harina notaras la diferencia. Yo la compro on line, es ecológica y molida en molino de piedra.

-Con la cerveza, lo mismo. A mi me gusta usar una tostada, de doble fermentación o cualquiera de sabor intenso, dará carácter a la masa.

-Esta masa no lleva levadura, por lo que no tiene que fermentar, pero a mi me gusta dejar que repose 20 minutitos mas o menos, mientras preparo los ingredientes y se precalienta el horno.

-Cada harina acepta mas o menos cantidad de liquido, empieza con los 180 gr de cerveza y comprueba si tienes que añadir un poco más, o un poco más de harina, durante el amasado.

-Yo precaliento el horno con la bandeja dentro a media altura y monto la pizza en la rejilla o en una tabla. Cuando la meto al horno la suelto rápido de la rejilla a la bandeja y el golpe de calor que recibe la masa la deja crujiente y se hace en un momento

PREPARACION:

Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa pegajosa pero que se pueda trabajar, pásala al banco y amásala unos 10 min. hasta conseguir una bola de masa tersa y suave, pide ayuda a los niños para amasar, es muy divertido.




Mientras preparas los ingredientes deja reposar la masa. ahora solo queda estirarla y llenarla de las cosas que mas nos gusten.







Horneala, con el horno precalentado, a 200 ºC durante unos 8 o 12 minutos. ( El tiempo de cocción dependerá del grosor de la masa, y por supuesto del horno).

A DISFRUTAR!!!